Participación de escribe-lee en Naro Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres

 

NARO 2008

 

NARO es el nombre del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres que Emakunde puso en marcha en 2004.

Se trata de un foro anual cuyo objetivo es aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

El foro NARO pretende convertirse así en espacio de tiempo que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

La asociación escribe-lee lleva varios años participando con varios espacios. El Foro Naro 2009 se celebrará entre el 4 y 21 de Junio.

Ver noticia Programa Naro 2009

 

Programa de escribe-lee en el Foro Naro 2009 :

Taller “Mujeres líderes con hombres como aliados” Modera Iñaki Casares

Fecha: 4 de Junio.
Lugar: Centro Cívico de Bidarte Deusto
Horario: 19:00 - 21:00.

Debate sobre las trabas culturales y cotidianas en el desarrollo de la capacidad de empoderamiento de las mujeres, añadiendo el análisis y punto de vista masculino por parte del ponente Iñaki Casares, desde la asociación de hombres que trabajan para la igualdad de hombres y mujeres.


Programa de escribe-lee en el Foro Naro 2008 :
Taller - La masculinidad hoyTaller "La masculinidad hoy" Modera Iñaki Casares

Fecha: 13 de Mayo.
Lugar: Centro Cívico de Bidarte Deusto
Horario: 19:00 - 21:00.

El objetivo principal es avanzar en la transformación de la sociedad sexista actual en una sociedad. paritaria no sexista, desde mi perspectiva de hombre. Por tanto, intento echar un vistazo crítico a una serie de ideas-mitos bastante asumidas en general sobre la naturaleza de los hombres y nuestra situación en esta sociedad.
Por una parte, ofrezco mi opinión actual sobre una serie de cuestiones del campo del sexismo y explico en qué línea trabajo. Por otra, intento promover la reflexión crítica de las personas hacia ideas, actitudes, roles, expectativas,... que tomamos como "realidades" o "normalidades" para que cada cual se construya su propia opinión.

Es, sobre todo, el promover la reflexión lo que me interesa especialmente, creo que  hoy por hoy es imprescindible. Intentaré dar claves para reflexionar no sólo  mientras dure la actividad, sino para que cada cual pueda seguir dando vueltas a este tema en su propia vida.

En cuanto a la metodología, intento dar prioridad a los diálogos sobre los monólogos. Hablaré algo sobre mí, de dónde vengo, por dónde voy,..., pero sobre todo intentaré que la gente que asista participe. En este sentido, me gusta ser flexible, y dar opción a las personas a que sean ellas las que "marquen el camino" de la actividad, que den rienda a su curiosidad, a aportación,... Plantearé preguntas, pediré opiniones y responderé a lo que se me solicite. Por supuesto, la plasmación de todo esto será en función del número de asistencia, de su edad, sexo, conocimientos, ganas,...

Iñaki Casares

 

Imagen 1 del Foro NAROImagen 2 del Foro NAROImagen 3 del Foro NARO


Programa de escribe-lee en el Foro Naro 2007
:
"Hacia la creación de una red de entidades sensibilizadas con la creación literaria con perspectiva de género".

Fecha: 8 de Mayo.

Lugar: Sede de la fundación EDE. Bilbao.

Horario: 17:30 - 19:00.

Descripción: Presentación de la investigación realizada. Creación de una red en Bizkaia de entidades públicas y privadas que organicen talleres de escritura creativa con perspectiva de género, en base a un pensamiento no sexista y favorable a la toma de conciencia sobre las desigualdades entre mujeres y hombres. Dirigido a las entidades que ofertan los talleres, el profesorado que imparte las clases y el alumnado asistente.

"Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género"

Fecha: 21 de Mayo.

Lugar: La Bolsa (Centro Municipal de Ibaiondo), Pelota, 10. Bilbao.

Horario: 18:30.

Descripción: ¿En qué consiste la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género? ¿Para qué sirve? ¿Qué medidas recoge? ¿Cómo se están utilizando dichas medidas y con qué eficacia? Puntos fuertes y débiles, cómo ha afectado su aplicación al problema de la violencia de género. Aspectos educativos, civiles y penales. Delegación especial del Gobierno, observatorio estatal, fuerzas y cuerpos de seguridad, medidas de protección, actuación fiscal de protección de la mujer.Derechos de las mujeres vístimas de la violencia de género [.PPT]

Contacto: escribe-lee
idatzi-irakurri Elkartea/Asociación escribe-lee
Posta Kutxa 5187
48009 BILBAO
Tel.: 656 798 716
Fax.:
E-mail: mjbiurrun@telefonica.net
Web: www.escribe-lee.es

 
Made with CSS . ¡CSS Válido! . Valid XHTML 1.0 Transitional . Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI