Participación de escribe-lee en los encuentros anuales SARE

Logo SareLas mujeres han tenido un papel importante en los procesos culturales y de construcción de los pueblos. Esto ha quedado reflejado en los ritos y la mitología. También en la antigua civilización rural vasca el papel de las mujeres y sus asociaciones secretas han constituido un fenómeno importante. En este marco, se simboliza a la mujer como artesana del tiempo y tejedora de la existencia, concebida a modo de laberinto como intrincado cruce de caminos y posibilidades. Así, se va tejiendo la red de ancestras (“amama-sare”). Con los encuentros SARE Emakunde quiere homenajear a todas las mujeres que nos han precedido, y construir nuevas redes que ayuden a entretejer espacios y tiempos para la igualdad.

La asociación escribe-lee  participa en los encuentros Sare desde sus inicios en el 2003. El programa para este año esta por determinar.

 

Ultimos congresos Sare:

NARO 2008La edición de este año 2007 de SARE ha organizado entre otras cosas, el Congreso Internacional “MASCULINIDAD Y VIDA COTIDIANA”, cuyo objetivo será analizar la incidencia de los modelos tradicionales de masculinidad en la vida cotidiana de mujeres y hombres.

Sare 2007En la edición SARE 2006 hemos organizado el Congreso Internacional “Mujeres generando las paces”, cuyo objetivo es analizar el papel de las mujeres de los procesos de construcción de paz, a fin de favorecer la participación activa de las mujeres vascas en el contexto actual.

 

 

Sare 2007En la edición SARE 2005 el congreso organizado fué  "Niñas son, mujeres serán", cuyo objetivo era analizar la incidencia del género en el proceso de socialización primaria, a fin de poder contribuir al empoderamiento de las futuras mujeres adultas.

 

 

Sare 2007El objetivo del Congreso SARE 2004 fué analizar el tema de la ciudadanía desde diferentes ámbitos: economía, política, modelos sociales y vida cotidiana. Se trató, en definitiva, de reflexionar sobre la incidencia del género en la construcción diferencial de los derechos civiles, sociales, políticos y económicos de mujeres y hombres.

 


En la edición SARE 2003, el tema es el Cuidado de Personas. Por ello, se ha organizado un congreso internacional bajo el título “Cuidar cuesta: costes y beneficios del cuidado”.

El objetivo de este congreso internacional es analizar el tema del cuidado desde diferentes ámbitos: económico-laboral, psicosocial, social y sanitario, y las consecuencias personales, sociales y económicas de este trabajo realizado fundamentalmente por mujeres. Para ello se cuenta con la participación de personas con reconocido prestigio que analizan, en los diferentes paneles, cada uno de estos ámbitos.

 

Contacto: ESCRIBE-LEE
E-mail: info@escribe-lee.es
Web: www.escribe-lee.es

Participación de escribe-lee en el Sare 2005 edificio Kursal San Sebastian :

 

Imagen 1 del Foro NAROImagen 2 del Foro NAROImagen 3 del Foro NARO

 
Made with CSS . ¡CSS Válido! . Valid XHTML 1.0 Transitional . Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI