Quiénes somos

En 1998 un grupo de mujeres unidas por su afición a leer y a escribir crearon la Asociación Escribe-Lee con el objetivo de establecer un foro que facilitara el cultivo de sus aficiones literarias y con una firme determinación de evolución y aprendizaje continuado.

El esfuerzo de los primeros años ha dado su fruto y, hoy, se puede hablar de la consolidación de aquel proyecto. El pequeño grupo de Escribe-Lee ha pasado a estar formado por más de cien personas y se erige sobre dos pilares fundamentales: la publicación de la revista Decires y la formación continuada, por medio de sus diferentes talleres y colaboraciones en eventos literarios.

Entre los talleres se destacan, por su importancia y su proyección, los de Escritura Creativa, Historia de la literatura, Taller de Poesía/Claves para su interpretación, Teatro, Declamación, Proesía y Crítica literaria que se desarrollan desde los comienzos y gracias a los cuales se ha conseguido trabar variadas relaciones que han ayudado en el diseño de nuevos proyectos y en la apertura a otros sectores de la sociedad. Procedentes de estos talleres, hay mujeres y hombres que ya se han sumado con ilusión y ganas a la Asociación.

En esta andadura de Escribe-Lee se ha entendido que para desarrollar las aficiones literarias es importante disponer de cuantas más y diferentes opiniones, además de las propias, ampliando de esta manera el alcance de las actuaciones de las personas asociadas.

Así, se incluye en cada entrega de DECIRES una página en blanco en la que se invita a quién lo desee a publicar un trabajo literario. Y también se reserva un espacio para que diferentes asociaciones cuenten su historia, filosofía y todo lo que crean más interesante acerca de ellas mismas.

Y es esta la línea a seguir: abrir la Asociación escribe-lee a todas aquellas personas que quieran trabajar en el campo de la Literatura, en un marco de igualdad, sin tabúes, sin prejuicios y con una actitud abierta a todas las ideas.

¿Quiere ser una de esas personas?: INSCRIPCIÓN.

 

CANALES DE ESCRIBE-LEE

FACEBOOK

YOUTUBE

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS